MUSEOS Y RECURSOS TURÍSTICOS DE LA DIP. PROV. DE VALLADOLID

MUSEO PROVINCIAL DEL VINO
El espectacular castillo de Peñafiel, en alto sobre esta población vallisoletana, acoge en su interior una original propuesta museística dedicada a explorar y explicar todos los entresijos del interesante mundo del vino.
Desde su inauguración, en diciembre de 1999, este museo se ha convertido en un referente de la visita imprescindible para cuantos viajeros recorren las fértiles vegas del Duero a su paso por la provincia de Valladolid. El recorrido por sus salas ofrece una detallada lección que interesa tanto al profano como al experto y pone al corriente del largo y complicado proceso de elaboración del vino. Se encuentra ubicado en el interior del castillo de Peñafiel, con impresionantes vistas de Peñafiel y la ribera. Esta fortaleza es una de las más representativas de la arquitectura militar medieval española. Su adecuación como museo supuso una vanguardista intervención arquitectónica que permitió situar en él las diferentes salas que lo forman. además, el museo tiene también entre sus objetivos la realización de actividades que favorezcan la investigación y el intercambio de conocimientos relacionados con el vino. Un Parque Infantil Tematizado dedicado a los castillos, en la subida al castillo y frente al aparcamiento, completa la visita a este Centro.
Información práctica:
¿Dónde está?
En el interior del castillo de Peñafiel, considerado una de las fortificaciones más bellas de la provincia. La primera construcción data de finales del s. IX o X, con reformas durante los siglos XIV y XV.
Museo Provincial del Vino:
Castillo de Peñafiel
47300 Peñafiel (Valladolid)
Tel.: (00 34) 983 88 11 99
Fax: (00 34) 983 88 00 60
Correo electrónico: museodelvino@turisvall.com
Horario:
- Horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo):
Martes-Domingo: 11:30-14:00 horas y 16:00-19:00 horas.
Lunes no festivo: cerrado.
- Horario de verano (del 1 de abril al 30 de septiembre):
Martes-Domingo: 11:30-14:30 horas y 16:30-20:30 horas.
Lunes no festivo: cerrado.
- Cerrado: Días 1 y 6 de enero, y 24, 25 y 31 de diciembre.